Mérida, Yucatán; 19 de abril de 2022 (ACOM).- Las ventas generadas en comercios de Mérida y destinos turísticos superaron las expectativas del sector empresarial, durante la primera parte de las vacaciones de Semana de Santa.

Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, dijo que la afluencia de clientes en establecimientos, así como el arribo de visitantes, alcanzó cifras por encima de las superadas, lo que dejó un buen sabor de boca en el sector comercial.

«Yo creo que, si seguimos en este ritmo, superaremos lo que traíamos en 2019. El sector turístico que es uno de los que les había costado un poco más de trabajo recuperarse, ya está despegando, afortunadamente», señaló.

En la primera semana de asueto, se apreció una importante cantidad de personas en las playas, así como restaurantes y otros establecimientos del Centro Histórico de Mérida, principalmente, visitantes de otros estados de México.

Según las previsiones de la Canaco, para este periodo se espera rebasar la derrama económica en el año previo al inicio de la pandemia, mientras que también se espera alcanzar hasta un 85% de ocupación hotelera, lo que permitirá al sector comercio recuperarse tras dos años con pocas ganancias.

«Con lo que esperamos y con lo que estamos viendo, seguramente vamos a alcanzar la cifra de los mil 200 millones de pesos generados por la temporada vacacional del 2019», comentó.

Se informó que esta semana será crucial para completar la expectativa de todos los sectores económicos, en cuanto a captación de ingresos, por lo que se espera cerrar el periodo vacacional con broche de oro.