Mérida, Yucatán; 24 de marzo de 2021 (ACOM).- Dueños de pequeños comerciantes aseguran que la nueva ubicación de los paraderos de autobús, en el centro de Mérida, permitirán que las ventas repunten, tras varios meses de afectación.

Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en Mérida, señaló que la estrategia de alejar los sitios de ascenso y descenso generó que las ventas cayeran hasta el 45% en varios establecimientos de los primeros cuadros de la ciudad, por lo que los afectados insistieron en que era urgente una nueva modificación.

«En ningún momento la reubicación que se hizo de los paraderos tuvo beneficio para los empresarios o pequeños comercios y sí tuvo bastantes perjuicios. Es por eso que hubo muchas quejas y afortunadamente, nos escucharon», externó.

Aseguran que las medidas que entrarán en vigor el 29 de marzo les permitirán recuperar parte de lo perdido, de cara a la reactivación de los comercios.

«Con esta nueva implementación que se está haciendo de la reubicación, esperamos llegar a un 75% de más derrama económica en los comercios afectados. Pues ya puede haber un poco más de movimiento y de solvencia económica», explicó.

En cuanto a la ubicación de los nuevos sitios, el líder empresarial refirió que son adecuados y, sobre todo, son zonas en las que hay afluencia de personas que, a final de cuentas, es lo que requieren los comercios para mantener sus ventas.