Un repunte en el número de casos de influenza se confirma en Yucatán, en lo que va de la temporada interestacional del padecimiento.
Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en la última semana se confirmaron 39 casos nuevos de influenza H3N2, con los que la entidad alcanzó los 134.
Esta cifra pone al estado a la cabeza a nivel nacional en este rubro.
María José Frayre Torres, jefa de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán, reconoció el incremento de contagios de infecciones respiratorias en la entidad.
La funcionaria federal dijo que el aumento es generalizado; sin embargo, descartó riesgos para la población.
«En estos momentos hay un incremento en el número de enfermedades respiratorias virales. Hay que cuidarnos, en qué sentido, y esto si lo quiero puntualizar, sobre todo, porque sabemos que estamos saliendo de una pandemia», explicó
Reiteró la necesidad de extremar los hábitos de higiene a nivel general, así como a atender cualquier síntoma de infección respiratoria, pues podría tratarse de influenza e incluso, Covid-19.
Te puede interesar: Aparecen gusanos en el agua potable de Cansahcab
«Si hay alguna persona que tenga sintomatología respiratoria, pues hay que tener el cuidado, sobre todo, para cuidar a los demás» resaltó.
La precaución debe ser principalmente de quienes tienen comorbilidades o padecimientos crónico degenerativos.