El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Víctor Hugo Lozano Poveda, afirmó que la confirmación del respaldo del PRI a la designación de Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México, representa un acto que fortalece la democracia.

Entrevistado sobre el tema, el legislador celebró de que haya una «encargada» del Frente y que «ésta tenga el perfil de Xóchitl Gálvez», luego de que el presidente priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, reconociera que Beatriz Paredes, la aspirante de su partido, no haya salido beneficiada en las encuestas, pese a que la elección final se realizaría el fin de semana.

«Aquí el ejercicio debe ser de generosidad de las fuerzas políticas, entendiendo el momento que se vive, también que, solamente trabajando unidos, vamos a poder salir adelante el sistema democrático de México. Hay que trabajar muy duro para poder lograr objetivos, no se ha ganado nada», explicó.

Señaló que la verdadera encomienda que habrá, tras la decisión del tricolor, es para organizar que los tres partidos y la sociedad puedan generar un proyecto que sea atractivo para que los ciudadanos depositen su confianza.

Resaltó la confirmación de que una mujer encabezará los trabajos, pues señaló que no se puede entender la política hoy sin que una mujer esté presente.

«No se puede entender la elección sin que tengamos la posibilidad de que una mujer, por primera vez, ocupe la silla presidencial», afirmó.

Te interesa: AMLO revela a Xóchitl Gálvez como candidata de la oposición

Remarcó que en que el país debe estar ilusionado con el hecho de que una mujer tome las riendas del país, sobre todo, refirió, que sea una mujer con la visión de Xóchitl Gálvez.

«Nos da la oportunidad de tener una presidenta que conozca México desde sus entrañas», aseveró.

ACOM