Motul, Yucatán; 22 de enero de 2021 (ACOM).- Debido al incremento de casos de COVID-19 en la comunidad, autoridades informaron que se restringirán las entradas y salidas al municipio.

En un video publicado en redes sociales, el alcalde, Roger Aguilar Arroyo, informó que a partir de hoy inicia una nueva movilidad en la ciudad, la cual consta del cierre total de las entradas a las 23:00 horas y serán reabiertas a las 5:00 de la mañana.

Recalcó que la restricción no es para las personas que tengan que llegar a Motul por una enfermedad, a ellos se les va acompañar hasta el hospital para que sean atendidos.

En el caso de los habitantes de las comisarías motuleñas, informó que una patrulla se encargará de guiarlos hasta el nosocomio para que reciban atención médica.

«Esta medida se debe al incremento en el número de muertes y contagios por COVID-19 en la población en los últimos días, la pandemia está en su punto más alto», señaló.

Motul se encuentra en el décimo lugar en casos de COVID-19, con 256 positivos, solo por detrás de Mérida, Valladolid, Tizimín, Ticul, Kanasín, Umán, Progreso, Tekax y Peto.