Un retén militar en Tizimín llamó la atención de ciudadanos y automovilistas la mañana de este viernes, luego de que elementos del Ejército Mexicano instalaron un filtro de revisión sobre la calle 51 entre 44 y 46, a un costado de Soriana, en una zona comercial de la ciudad.

Retén militar en Tizimín opera durante la mañana

Durante aproximadamente 30 minutos, los militares realizaron revisiones aleatorias a varios vehículos que circulaban por el área.

Los conductores fueron detenidos de manera momentánea mientras los efectivos federales efectuaban inspecciones de rutina.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de manera oficial el objetivo específico del operativo ni si las revisiones derivaron en algún aseguramiento.

Filtro de revisión causa sorpresa en el centro

El despliegue generó incertidumbre entre habitantes y automovilistas, debido a que este tipo de filtros no suele observarse con frecuencia en horario diurno dentro del centro de Tizimín.

ejército Tizimín Ciudadanos consultados señalaron que la presencia del Ejército Mexicano en la zona urbana suele relacionarse con operativos coordinados o cateos realizados en otros horarios y con participación de distintas corporaciones.

Autoridades no han confirmado el motivo

La instalación del filtro de revisión en una zona transitada y durante la mañana despertó comentarios entre la población.

ejército Tizimín

Hasta el cierre de esta información, las autoridades no habían emitido un reporte oficial sobre las razones del despliegue, los resultados del operativo o su duración total.