El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, la alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, y el ex presidente del Congreso local, Felipe Cervera Hernández, son las cartas fuertes del PRI por la gubernatura de Yucatán en las próximas elecciones.

«Cartas fuertes» del PRI para la gubernatura

Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del PRI, aseguró que cuentan con cuadros suficientes para competir en los comicios del próximo año.

A diferencia de otros partidos, el PRI no tiene prisa, en cambio, respetará la ley electoral, cumpliendo con los tiempos legales para iniciar el proceso interno de selección de candidatos.

La organización del proceso electoral 2023-2024 comenzará en octubre, y será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) quien establezca los periodos de precampaña y campaña.

Cartas fuertes sin prisa

«Tenemos la habilidad política para competir y organizarnos. No entendemos las prisas de los demás. Cada partido atiende su estrategia o sus problemas internos», expresó Quintal Parra.

Sin embargo, Quintal Parra lamentó que hasta el momento, el Iepac no haya resuelto la queja presentada contra el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.

A pesar de esta situación, el PRI sigue documentando posibles faltas de otros actores políticos que han iniciado campañas de promoción de su imagen.

En caso de no obtener respuesta, buscarán otras instancias para hacer valer la ley.

El dirigente reiteró que, hasta la fecha, no han establecido acuerdos con otros partidos políticos para formar alianzas electorales.

Te puede interesar: “Renán Barrera con los tamaños para gobernar Yucatán”

El PRI determinará sus propios tiempos y prioridades para seleccionar a las mujeres y hombres que postulará para los diversos cargos en disputa.