Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2022.- El gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a las alcaldesas y los alcaldes del estado, que conforman la Asociación de Municipios por Yucatán AC (Ampyac), a asumir la responsabilidad en cada una de sus localidades, ser factor de unidad y seguir trabajando en equipo, de forma coordinada, para que las familias del estado sigan contando con desarrollo y bienestar.

“Tenemos que sentar las bases de cómo vamos a hacer las cosas y tener una visión hacia dónde queremos llegar, y juntos, a través del trabajo en equipo, conducir el estado para que siga siendo un lugar donde las familias tengan dónde crecer y oportunidades para desarrollarse; ayuden a la gente, el que no utiliza el poder para ayudar no lo merece y, hoy, tienen la oportunidad de construir el futuro, aprovéchenlo y sigamos trabajando juntos”, aseveró el Gobernador.

Desde el salón “Uxmal” del Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI” y acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, Vila Dosal atestiguó la entrega de la Carta de Intención de la renovación de la Ampyac, por parte del edil de Ticul, Rafael Montalvo Mata.

En ese marco, el Gobernador señaló que, actualmente, Yucatán y el mundo están viviendo momentos muy difíciles por la pandemia, con lo cual, además, se realiza más con menos, por lo que se estableció elaborar un esquema de programas fijos, en coordinación con los ayuntamientos, para atender las mayores necesidades de la población.

A manera de ejemplo, citó estrategias como Médico 24/7, que brinda atención complementaria en los 105 municipios del interior del estado, o Médico a Domicilio, dirigido hacia quienes tienen dificultad para trasladarse, acercando la salud a quienes más lo necesitan; en materia de obra pública, mencionó la repavimentación de calles y, para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, se aplica el esquema de Vivienda Social.

“Entendamos la gran responsabilidad que tenemos como gobernantes; no repitamos errores, porque tenemos que responder a los municipios. Hoy, en Yucatán, gracias al esfuerzo y trabajo en equipo que estamos realizando, las familias están obteniendo resultados en su desarrollo”, afirmó.

Por su parte, a nombre de las y los alcaldes, Montalvo Mata reiteró el compromiso de trabajar por la misma causa, con una sola misión, que es el bienestar de las y los habitantes de Yucatán, “por lo que todos los presidentes estamos trabajando para ser cada día mejores gobernantes”, aseguró.

A su vez, el edil de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que el mejoramiento de los municipios es una gran necesidad, que requiere la colaboración de todos, por lo que destacó el trabajo que ha efectuado el Gobernador e invitó a los demás a sumarse, para que el resultado sea positivo en toda la entidad.

“Debemos replicar la solidaridad y enfrentar los retos de manera conjunta, por lo que celebro, desde el Ayuntamiento de Mérida, que sigamos trabajando para construir el Yucatán y México que queremos”, indicó.