Colima; 15 de junio de 2022 (Excélsior).- El colectivo Legaliza Colima sembró una planta de mariguana en el centro de la capital del estado justo enfrente de Palacio de Gobierno, como una forma de solicitar la legalización y despenalización del uso lúdico de la cannabis y uso medicinal.

Sin embargo, en menos de 24 horas y durante la noche, la planta que fue sembrada en el jardín Libertad en el primer cuadro del centro histórico de Colima, fue robada y en su lugar sólo se encuentra el agujero que fue hecho para la siembra.

 

Durante la siembra el pasado viernes, la médica María de la Mora Torres, explicó que este acto se ha realizado en diferentes estados de la República con el que se pide a las autoridades se regule la producción, almacenamiento y distribución de la mariguana.

“No todo es malo, también tiene muchos beneficios, pero hasta no dar oportunidad de estudiar la planta veremos el beneficio que tiene la planta tanto de uso medicinal como lúdico, siendo responsable de lo que se está tratando y mayores de edad, obviamente debe haber regulación, por supuesto que es lo que pedimos también”, mencionó la doctora durante la siembra.

Hasta el momento el colectivo Legaliza Colima no se ha posicionado sobre el robo de la planta, en sus redes sociales sólo ha difundido información de los beneficios de la producción de la mariguana.