Progreso, Yucatán, 31 de enero de 2022.- Como parte de las estrategias que se estarán implementando en materia de prevención al delito, con el objetivo de fortalecer y revisar de manera personal la seguridad y el acercamiento con habitantes del puerto, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Omar De la Cruz Herrera Cocom, junto a la Subdirectora, Ana Cristina González Dorantes, inició un recorrido por distintos negocios y establecimientos comerciales ubicados en el Malecón Tradicional, a fin de supervisar la estrategia de seguridad pública y prevención social.

Según se informó en un comunicado, es el comienzo de los recorridos que se estarán llevando a cabo de manera personal en diferentes colonias y comisarías de Progreso.

Durante la jornada se les hizo ver a comerciantes, turistas y sociedad en general que el combate al delito no sólo se enfrenta desde la parte reactiva, sino desde el mismo entorno social, a través del análisis de los factores sociales, comunitarios o situacionales que inciden para que se cometan actos fuera de la ley.

Cualquier acción que se emprenda para prevenir la delincuencia y combatir el delito, no tendría éxito si no se cuenta con la participación de la ciudadanía, es necesario afrontar conjuntamente, es por ello que se estarán realizando en diversos lugares la proximidad social para tomar medidas de prevención.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del H. Ayuntamiento de Progreso, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía poniendo a su disposición las líneas de emergencia 969-935-00-26 y el celular con WhatsApp 9993-59-03-69, así como el número de emergencia nacional 911.