Tetiz, Yucatán; 3 de julio de 2022 (ACOM).- Vaya tarde de incidentes que se vivió ayer sábado en carreteras de la región poniente del estado, por fortuna todos con únicamente daños materiales y tremendos sustos para las y los involucrados.

Morosos se salvaron de cobro

Eran alrededor de las 2:30 de la tarde cuando se registró la primera salida de un vehículo March en el tramo antiguo Tetiz-Hunucmá, justo a la altura del kilómetro 34+500. 

El conductor del automóvil Nissan con placas YZW-810A, dijo a la Policía Municipal que se enfilaba a Tetiz, pero tuvo que dar un «volantazo» al ver que venía invadiendo el carril otra unidad para terminar saliendo del pavimento y estamparse en los matorrales.

Los que salieron ganando fueron los morosos de dicho pueblo, pues el cobratario de conocida financiera tuvo que suspender sus cobros de este sábado. Al final los uniformados teticeños echaron la mano a este ejecutivo, al sacar su March de la maleza.

Ibiza “visita” monte en Samahil

Poco antes de las 7 de la noche, el guiador de un automóvil Seat Ibiza, terminó dentro de montes de Samahil, a escasos 50 metros de este municipio con la carretera que comunica con Kinchil. 

El conductor del auto amarillo se quedó atorado en la maleza y con algunos daños en el frente de su unidad. Sin embargo, de nueva cuenta, autoridades ayudaron para reincorporar el compacto en la cinta asfáltica y prosiga su camino.

«Rozón» de moles de acero

Escasos minutos más tarde se suscitó un «rozón» de espejos retrovisores entre un autobús y una pesada unidad tipo tolva en el tramo Kinchil-Celestún, específicamente a la altura de la “Curva del Diablo». 

Tanto el operador del camión de pasaje como el tolvero se detuvieron y no les quedó de otra que llamar a sus respectivos seguros, que verificaron que solo se les rompieron los espejos. «De puro milagro no se agarraron de frente, en este tramo donde han ocurrido fatales tragedias» relató una testigo que viajaba en el autobús. 

Cabe señalar que en esta semana la Kinchil-Celestún registra ya dos hechos de tránsito, pues el pasado martes por la noche un automovilista se salió aparatosamente a un par de kilómetros del entronque de Chunchucmil.