Ixil, Yucatán; 15 de septiembre de 2021 (ACOM).- Un choque entre dos automóviles dejó como saldo daños materiales, luego que uno de ellos se incorporó bruscamente a la carretera.
Los hechos ocurrieron en la vía Ixil-Chicxulub Pueblo, luego que el conductor de un Volkswagen Jetta, con placas de circulación YZE-678-C, saliera intempestivamente de un camino de terracería e impactara a un Dodge Attitude (ZBR-486-C), cuyo guiador no pudo evitar la colisión e impactó al otro vehículo.
Tras el choque. ambos conductores descendieron de sus unidades para apreciar los daños que por fortuna solo fueron materiales.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Ixil, así como paramédicos de la SSP, quienes acordonaron la carretera que permaneció cerrada por dos horas.
Las labores de peritaje se realizaron en la zona para el deslinde de responsabilidades, mientras ambos conductores solicitaron la asistencia de sus respectivas aseguradoras.
Detectan primeros casos en secundaria
Por otro, las clases en la escuela secundaria «José Tec Poot» fueron suspendidas al darse a conocer dos casos positivos de COVID-19 en el alumnado.
Tras el retorno a clases, niños y jóvenes volvieron a las aulas, y aunque en un bajo porcentaje porque la mayoría accedió a seguir con clases virtuales, las autoridades municipales mantienen en cuarentena a el grupo infectado, así como a los docentes.
Se informó que las instalaciones fueron sanitizadas y en 14 días el grupo en cuestión podrá retomar clases, mientras el restante tras podrá volver a las aulas tras el proceso de limpieza total en las instalaciones.
El temor entre los padres de familia fue evidente, y muchos decidieron definitivamente dejar de enviar a sus hijos a las aulas, aunque se desconoce el proceso para inscribir ahora a los pequeños a las clases virtuales.
Pesé a que se intentó obtener alguna versión de padres o directivos de la escuela, estos se negaron a dar declaraciones.