Kinchil, Yucatán; 20 de julio de 2022 (ACOM).-Los percances en Kinchil están a la orden del día, ya sea choquecitos o volcaduras de tricimotos.

En esta ocasión, un hilo de rafia provocó que un mototaxista pierda el control al amarrarse la rueda trasera y terminara estrellado contra un muro hasta volcar.

Manuel D.D., de 48 años, llevaba como pasajera a la señora Marcelina Z.P. de 49 abriles en su taxi tipo «canasta» con rumbo a Tetiz.

Al circular sobre la calle 22 entre 21 y 23, un pedazo de hilo de rafia que le sirve de amarre se enmarañó en la rueda trasera, lo que causó que colisionara contra el muro de un vecino de ese rumbo.

Ante el impacto, el vehículo acabó volcando con todo y pasaje, doña Marce se golpeó las rodillas y brazos, mientras Manuel, presentó una fisura de tobillo, siendo auxiliado por vecinos y testigos del guamazo.

Finalmente, solo el chofer tuvo que ser trasladado al centro de salud de este pueblo, para que le hagan su hoja de traslado al Hospital Juárez y sea llevado por la Policía Municipal.