Kinchil, Yucatán; 2 de septiembre de 2022 (ACOM).- De tan fuerte que se pegó, un joven motociclista quedó inconsciente un buen rato este viernes por la tarde en Kinchil.

Todo sucedía con normalidad en este pueblo yucateco cuando de pronto Ignacio C.D., de 28 años, quien se dirigía a su casa visiblemente alcoholizado, perdió el control de la moto que guiaba y fue a estrellarse contra el tronco de un árbol en la calle 16 entre 21 y 23.

El motociclista portaba un casco que con el choque salió proyectado y, para su buena suerte, al parecer no se fracturó el cráneo, pero el golpe fue tan fuerte que quedó tirado durante más de media hora, lo que alarmó a quienes atestiguaron lo que le sucedió.

Lamentablemente hubo tardanza en la llegada de paramédicos, ya que los que prometió la Comuna de Kinchil, aún ni sus luces. Ante tal situación, se tuvo que despachar a la ambulancia 21-L de la Secretaría de Seguridad Pública, desde Hunucmá, para brindarle los primeros auxilios.

Se averiguó que el joven sería trasladado al hospital Juárez de Mérida para una mejor valoración médica. También acudieron familiares al sitio del accidente para finalmente hacerse cargo del lesionado.