Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2021 (ACOM).- El gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que en Yucatán no se tolera el abuso y la discriminación de ningún tipo y quien actúe de esa manera será juzgado, al referirse al sonado caso de José Eduardo Ravelo.
“Nuestro compromiso siempre será llegar hasta el fondo del asunto, que se pueda hacer justicia y de nuestra parte estamos poniendo toda la capacidad técnica en el tema de la investigación” aseguró.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal respondió a diversos cuestionamientos sobre la muerte del joven veracruzano que falleció, según su madre, por la agresión de la que fue víctima por parte de elementos de la Policía de Mérida.
“Es un caso que nos tiene que servir para que esto no se vuelva a repetir” dijo enfático Vila Dosal.
“Cualquier funcionario del Estado, de cualquier nivel, municipal, estatal o federal, que cometa un acto de abuso, un acto de discriminación, se va y será juzgado” recalcó.
Vila Dosal dijo que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones, ya fueron detenidos cuatro elementos municipales y el Ayuntamiento de Mérida ha proporcionado información para esclarecer el caso.
“Creo que los yucatecos merecemos saber qué es lo que pasó y sobre todo para que este tipo de sucesos no se vuelva a repetir” expuso.
Sobre un video que circula en redes sociales en el que José Eduardo se ve bajo lo influjos de alguna sustancia, Vila Dosal pidió respeto para la víctima porque “que es importante que todos respetemos el dolor ajeno”.
Reconoció que el lamentable suceso se ha convertido en un caso de interés nacional y también obliga a revisar la actualización de la capitación de los cuerpos policiacos municipales.
“Estamos hablando de un tema de policías municipales, pero como Gobernador es algo que me preocupa y que me ocupa, y pues vamos a estar trabajando de manera coordinada desde la Fiscalía para poder hacer justicia. Por supuesto, al fin y al cabo, siempre va a ser el Poder Judicial el que tenga la última palabra” concluyó.