Tizimín, Yucatán; 7 de julio de 2022 (ACOM).- Ante el inicio de la temporada de lluvias, que genera un aumento en la cantidad de moscos transmisores del dengue, zika y chikingunya, la jurisdicción Sanitaria No.2 ha puesto en marcha las fumigaciones en comisarías del oriente del estado perteneciente a la jurisdicción.

Desde hace unos días, personal del Sector Salud ha recorrido por las tardes calles de los municipios, entre ellos Sucilá, Rio Lagartos y Las Coloradas, así como Buctzotz y su comisaria Xbec, entre otros.

Y es que aunado a las nebulizaciones, en el caso de Rio Lagartos, Las Coloradas y Ebtun también se han puesto en marcha jornadas de descacharrización.

Aunado a ello, personal del área de vectores también pasa casa por casa para abatizar las rejillas, con el objetivo de combatir y erradicar la propagación del mosco aedes aegypti, recordándole a la ciudadanía la importancia de mantener limpios sus patios y evitar los residuos que puedan acumular agua y potencialmente se conviertan en criaderos.