Mérida, Yucatán; 4 de marzo de 2021 (ACOM).- Tremendo susto se llevó el exfuncionario rolandista David Alpizar Carrillo al incendiarse su Ford Mustang a unos pasos del hospital Juárez.

El siniestro ocurrió poco después de las nueve de mañana de este jueves, cuando el otrora rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana circulaba de oriente a poniente sobre la avenida Hidalgo.

Fue en el cruce con la calle 28-A de la colonia García Ginerés, justo sobre las rieles del tren, cuando el exfuncionario notó que del cofre comenzó a salir mucho humo y optó por estacionarse.

Alertados por el fuego, vecinos del lugar se acercaron al vehículo y trataron de sofocar las llamas -incluso algunos con refrescos de cola-, pero estas prácticamente habían consumido la parte delantera del deportivo.

Se requirió la intervención de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apagar el incendio por completo.

Por fortuna nadie salió lastimado, mientras que Alpizar Carrillo, quien también fue titular de la Secretaría de Fomento Económico durante la administración del exgobernador Rolando Zapata Bello, se quedó en el lugar en espera de la aseguradora y de la grúa para retirar el lujoso automóvil color naranja.