Mérida, Yucatán; 27 de marzo de 2021 (ACOM).- El sector de la construcción en Yucatán recupera más empleos beneficiando a cientos de familias yucatecas.

El secretario general del Sindicato de Terraceros y Trabajadores de la Construcción, Eusebio Moo Tec, informó que hubo un repunte en la ocupación de sus agremiados, los cuales laboran en obras de infraestructura en diversos sectores de la entidad.

“Casi estamos llegando a un 80%. Eso estamos esperando que haya más desarrollo en Mérida y también en parte del interior del estado, tenemos unas edificaciones, casitas y otras obras en puerta”, explicó.

“Los fraccionamientos están abriendo espacios para que la gente vaya a trabajar. Nos motiva bastante porque ya hay ingresos para las necesidades básicas. Ojalá se siga esta situación”, señaló.

Moo Tec mencionó que las empresas han entendido esta situación, pues cuentan con gel y desinfectante, aunado a que los obreros utilizan cubrebocas.

Externó que incluso hay trabajadores que también ya han sido vacunados contra el coronavirus, por lo que ya tienen mayor confianza para retomar sus labores, haciendo que aumente la ocupación.

“Esto nos da confianza, pero tampoco podemos tomar a la ligera la situación hay que cuidarnos”, finalizó.