Mérida, Yucatán; 19 de junio de 2021 (ACOM).- Empresarios turísticos insistieron en que se continuará aplicando los mismos protocolos de salud para recibir a los visitantes que lleguen a Yucatán, pese al cambio en el semáforo epidemiológico.

El ex presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) en la entidad, Jorge Escalante Bolio, pidió al gobierno estatal que también se promueva entre los turistas que los prestadores de servicios locales cuentan con todos los protocolos de cuidado de la salud para que estos puedan sentirse seguros al llegar al estado.

Tras la entrada en vigor de la medida, el también empresario remarcó que la situación no cambió en mucho para el sector turístico, aunque reconoció que esto podría incidir en los visitantes.

«El hecho de cambiar de color en el semáforo, crea en la gente una situación de inseguridad para viajar», dijo.

«Estamos preparados y estamos cumpliendo. Ofrecemos seguridad y salud en toda la cadena de servicio. Eso nos ayudaría muchísimo, si el gobierno nos ayuda a hacer esa difusión», apuntó.

El sector turismo de la entidad está listo para recibir a los visitantes con la aplicación de medidas para evitar contagios de coronavirus.