Mérida, Yucatán; 28 de junio de 2022.- Unos 24 representantes de 18 empresas obtuvieron su diploma en Organización Empresarial, Impulso Comercial y Logística y Exportación, que coordinó la Dirección de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), con lo que se dotó de herramientas de trabajo para apoyar a las Mipymes a ganarse un espacio dentro del mercado competitivo nacional e internacional.

Esta es la cuarta generación de graduados de estas tres vertientes de diplomados después de la Pandemia Covid-19, pues a través de Webinar antes se habían capacitado a 853 empresas de 789 Mipymes de municipios del interior del Estado y 892 de 539 de Mérida, con un total de 10 y 12 módulos, informó María Fernanda Molina Patrón, directora de Fortalecimiento Empresarial de la Sefoet.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, añadió que los cursos se impartieron durante los meses de marzo a junio con el propósito de darles herramientas para planificar sus negocios, impulsar los servicios que ofrecen y conocer los requisitos para la exportación.

Jorge Alberto May Pech, en representación de los empresarios beneficiados, agradeció al gobierno estatal todas las facilidades que les otorgaron a sus compañeros para concluir con estos diplomados porque para ellos representa un “parteaguas” en sus negocios para seguir buscando que las cosas sucedan en vez de esperar.

Destacó también la importancia de la mejora continua en todos los negocios y por impulsar a continuar con los sueños y expandir sus negocios, dejando huella en el nicho donde cada uno de ellos se desempeñen. “Esto, dijo, es valor agregado”.

Exhortó a trabajar juntos por el mejoramiento de la sociedad y de los negocios y a perseguir sus sueños.

Por su parte, Gerardo Díaz de Zavala, subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamiento, en representación del titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, agradeció a los pequeños y medianos empresarios porque sin ellos el gobierno tampoco puede cumplir con sus metas.

Las herramientas de capacitación son fundamentales y eso fue lo que le pidieron al gobernador Mauricio Vila durante los recorridos que efectuó en campaña y de ahí que se establecieron metas y planes de trabajo de capacitación.

Destacó que mediante estos esquemas de fortalecimiento a las pequeñas y medianas empresas el gobierno cumple también con motivar la generación de empleos, que ya son 400 mil según las cifras del IMSS que rebasan por mucho lo que se perdió por la pandemia.

Se comprometió a duplicar esfuerzos para continuar con el esquema de capacitación y fortalecer de ese modo a las empresas para que sigan generando empleos y creciendo.

Al término del evento se entregaron los diplomas a los participantes.