Progreso, Yucatán; 22 de octubre de 2021.- Después de ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.G.P.C. fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso; en agravio de una menor de edad e identidad reservada, quien es hija de su pareja sentimental, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión por personal de la FGE y elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaria de Seguridad, esta representación social formuló la imputación a J.G.P.C. del delito mencionado; por los hechos ocurridos en enero pasado, cuando aprovechó que se encontraba a solas con la menor de 16 años de edad y la agredió sexualmente, para posteriormente amenazarla para que no contara nada, pero tras repetirse la agresión en otro día, la víctima contó a su madre lo ocurrido, por lo que se presentó la denuncia correspondiente que recayó en la causa penal 49/2021.

En la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación presentaron los elementos de prueba necesarios que permitieron a la Juez de Control decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de dar por concluida la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.