Mérida, Yucatán; 10 de abril de 2023 (ACOM).- Llaman a evitar los excesos en el consumo de sustancias, como el alcohol, para evitar siniestros viales en temporada vacacional.

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, reconoció que en este período ocurre un mayor consumo de bebidas embriagantes entre la población, dentro de estos los jóvenes, situación que incrementa el riesgo de que estos sufran un percance si conducen bajo los influjos de esta sustancia.

«Y creo que el tema del abuso del alcohol es un tema que nos ocupa de manera permanente porque no solamente están los periodos vacacionales. Consideramos importante seguir redoblando el mensaje de no abusar y aquellas personas que tienen problemas por su forma de beber, que busquen apoyo», externó.

Tan solo en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa, al menos 10 personas ya perdieron la vida en siniestros viales, reporta auditoría vial, en los que una parte se reconoció el abuso del alcohol por parte de alguno de los involucrados, aunado a que dos personas perecieron cuando se metieron a nadar en el mar bajo los influjos del alcohol.

En ese tenor, el experto hizo un llamado a los padres de familia y a la población en general a evitar este tipo de situaciones que puedan tener un final trágico.

«Porque muchas veces hay descuido de la familia. Hay tolerancia familiar con respecto al consumo de alcohol en menores de edad. Hacer un llamado a los adultos sobre cero tolerancias en el consumo de alcohol en menores de edad», apuntó.

Se recomendó evitar que quien conduzca el vehículo en el que se realiza el viaje de vacaciones, lo haga bajo el influjo del alcohol o, de lo contrario, tener a una persona designada para que realice la labor de conducción del automotor.