Mérida, Yucatán; 28 de junio de 2022 (ACOM).- Hasta ahora sigue en pie la construcción del Estadio Sostenible, en terrenos de la ex Normal Superior de Educación, en el norte de Mérida, aseguró el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

El funcionario informó que, aunque el anuncio del proyecto se hizo hace varios meses, la empresa que lo llevará a cabo continúa realizando los trámites correspondientes ante el municipio, con el fin de iniciar la construcción en cuanto sea posible.

«Hasta que tenga sus permisos, como todo, si hablamos de que eso se tiene que cumplir. Si tiene los permisos y tiene todo, empezará la construcción», apuntó.

«Entiendo que está negociando ciertos temas con el Ayuntamiento de Mérida. Una inversión tan grande no se puede hacer de la noche a la mañana y, sobre todo, tiene que haber un estado de derecho y certeza jurídica. Indudablemente, se tiene que cumplir con las regulaciones», refirió.

El proyecto del Estadio Sostenible, según se informó, comprende la edificación de un inmueble diseñado para albergar encuentros de béisbol y fútbol profesional, aunque también comprende un complejo habitacional con centro comercial y oficinas.

Herrera Novelo insistió en que las obras están en tiempo, además de que aseguró que es normal que haya un periodo razonable para que puedan iniciar los trabajos de un proyecto.

«Hay proyectos que llevan hasta un año y medio. Todo eso tiene que llevar su tramitología y teniendo los permisos es cuando se puede empezar a construir», finalizó.