Mérida, Yucatán; 7 de abril de 2023 (ACOM).- Siguen sin ceder los precios del limón y el huevo, luego de varias semanas de registrar incrementos importantes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisó que el precio por kilo del huevo se cotiza en 50 pesos, en tanto que el paquete de 30 piezas, alcanza los 86 pesos.

Asimismo, en su presentación de 12 piezas, tiene un precio que va de los 35 a los 44 pesos, en tanto que, en su presentación de 18 piezas, va de los 74 a los 53 pesos.

Se recalcó que está situación está relacionada con la inflamación, aunque se espera que el precio del blanquillo se mantenga estable y ya no registre más incrementos.

En lo que respecta al limón, la Profeco refiere que el limón con semilla se cotiza en los 46 pesos, mientras que la variedad persa o sin semilla, ronda los 50 pesos por kilo.

En este caso, los productores esperan que en unas semanas más pueda haber limón suficiente para empezar a surtir la demanda que hay de este cítrico, lo que estaría disminuyendo el costo para el público.