Mérida, Yucatán, 23 de enero de 2021 (ACOM).- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que existe un ofrecimiento del PRI yucateco para que sea su abanderado a la alcaldía de Mérida en las próximas elecciones del seis de junio del presente año, por lo que consideró que es importante que dicho proceso de realice de manera unida para garantizar el regreso del tricolor a la presidencia municipal de la capital del estado.

Abordado por los medios de comunicación en la sede estatal del PRI conocida como “La Casa del Pueblo”, el legislador de la Cámara Alta se definió como un liderazgo del tricolor.

“Mi primera responsabilidad es ayudar a que se construya la unidad, en lo que sirva”, consideró el senador.

Dijo que si bien el PRI ha perdido fuerza por errores cometidos en el pasado, ha ido recuperando terreno, por lo que es necesario que entienda para dónde debe cambiar, pues el hacerlo le significará ser la mejor alternativa de gobierno.

Indicó que los cinco pre-candidatos que se inscribieron en los distritos federales electorales son una muestra de la voluntad del PRI por renovarse en beneficio de la sociedad.

En otros temas, Ramírez Marín consideró que es necesario tener a la brevedad escuelas abiertas en todo el país, por lo que se debe incluir dentro de los sectores prioritarios para vacunar contra el COVID-19 a los docentes.

“Lo que necesitamos es abrir todos los estados, primero tenemos que vacunar a los maestros, inmediatamente después al personal de salud, necesitamos escuelas abiertas, échenle pluma cuantas personas venden afuera de las escuelas, multiplíquenlo por las escuelas que hay en Yucatán (…) toda esa gente tiene más de un año sin trabajar, sin ingresos, que estamos esperando, urge vacunar a los maestros, porque urge abrir las escuelas”, finalizó.