Habitantes de las colonias Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, en el puerto de Celestún, cumplen cuatro días sin suministro eléctrico. El corte comenzó durante el pasado viernes y hasta hoy no ha habido solución por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Vecinos de “El Arenal”, como también se conoce a la colonia Felipe Carrillo Puerto, denunciaron que las fallas surgieron por la explosión de un transformador.

Sin luz, colonias de Celestún desde hace cuatro días

Personal de la CFE indicó que el daño se originó por el alto consumo de energía durante la actual temporada.

A pesar de los reportes realizados al 071, las cuadrillas no han logrado restablecer el servicio. Los habitantes reportaron pérdidas de alimentos y crisis por las altas temperaturas. Algunos relataron que solo reciben excusas por parte del personal de la CFE.

El Ayuntamiento de Celestún, encabezado por Germán “Tanito” Cauich Pinto, señaló que notificó de inmediato la situación. El presidente municipal publicó un comunicado en redes sociales para informar que dio aviso del problema a la CFE desde el primer momento.

“La CFE ha indicado que se encuentran en espera de recibir nuevos equipos para proceder con su traslado e instalación en las zonas afectadas”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: PAN Yucatán busca reducir tarifa eléctrica por reclasificación

La administración local señaló que solo la CFE puede realizar la sustitución del transformador. Mientras tanto, el servicio sigue interrumpido.

Vecinos de Celestún criticaron la falta de atención. Indicaron que el tema ha pasado desapercibido, a pesar de tratarse de un destino turístico con alta afluencia en verano.

ACOM