Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2023 (ACOM).- El sector restaurantero de Yucatán tiene cerca de un mes para evaluar si procederá a interponer amparos en contra del reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, una vez que logren corroborar que este les causó afectaciones económicas.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, insistió en que los procedimientos se realizarían por separado, por lo que cada empresa efectuará el análisis correspondiente para verificar si es prudente o no iniciar el proceso de amparo.

“Los restauranteros van a tomar la decisión. Aún estamos a buen tiempo, de hecho, ahora sí que la fecha límite es el 24 de febrero para meter un amparo, entonces, aún estamos a buen momento”, refirió la empresaria.

Reiteró que la disposición en sí, estaría generando afectaciones a los establecimientos que hicieron adecuaciones para establecer áreas para fumadores dentro de sus instalaciones, además de que la medida podría inhibir la presencia de comensales en estos sitios.

“Los restauranteros tendrán que evaluar el impacto y decidir si quieren meter el amparo o no, en dado caso de que se sientan afectados por este reglamento”, agregó.