El transporte público en Yucatán continúa su transformación con la incorporación de dos nuevas rutas al Sistema «Va y Ven»: Vergel I en el oriente de la ciudad de Mérida y Circuito Poniente Valladolid en el interior del estado. Estas nuevas rutas ofrecen a los usuarios viajes más cómodos, ágiles y modernos a bordo de unidades de última generación.

Nuevas rutas para mayor comodidad y conectividad

Las rutas Vergel I y Circuito Poniente Valladolid iniciaron operaciones este sábado con 5 modernas unidades cada una. Además, para que los usuarios puedan familiarizarse con las nuevas rutas, paradas y beneficios, el servicio será gratuito hasta el 26 de mayo en el caso de Vergel I y hasta el 2 de junio en el caso de Circuito Poniente Valladolid.

Va y Ven Vergel

Para mayor comodidad y seguridad de los usuarios, el pago del pasaje será exclusivamente electrónico con la tarjeta inteligente «Va y Ven». Las tarjetas pueden ser adquiridas fácilmente en cajeros automáticos ubicados en mercados locales, tiendas Oxxo, Súper Willys y Dunosusa.

Va y Ven Vergel

Pensando en la experiencia del usuario, las nuevas unidades Volvo cuentan con aire acondicionado, espacios cómodos, rack para bicicletas, además de sistema de rastreo GPS accesible a través de la app «Va y Ven» para dispositivos móviles.

Va y Ven Vergel

Además, cuentan con espacios accesibles para personas con discapacidad, fomentando así la inclusión de este sector en la movilidad urbana

Atención al usuario

También para cualquier duda o reporte sobre el servicio de transporte público, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) pone a disposición de los usuarios la línea telefónica 072 y el Chatbus, accesible a través de mensaje de WhatsApp al número 999 165 24 74.