Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2022.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunió con la plana mayor de Movimiento Ciudadano en la entidad para exponer las razones por las que solicita que el Congreso del Estado apruebe el empréstito de 350 millones de pesos para obras de infraestructura productiva.

Durante el encuentro en un local en la comisaría de Dzityá, que se prolongó por más de una hora, el presidente municipal y el secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro escucharon los planteamientos y observaciones de la dirigencia naranja, en voz de Belén Chan Catzín y Gerardo Ocampo Castro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barrera Concha indicó que la administración municipal se ha caracterizado por mantener un diálogo permanente con la sociedad, el sector empresarial, académico y político, porque para generar las condiciones de bienestar social y combatir la pobreza es necesario establecer acuerdos que permitan acelerar el desarrollo de la economía local.

Por su parte, la coordinadora estatal de MC, Vida Gómez Herrera, dijo que “en Movimiento Ciudadano las viejas formas políticas no tienen cabida. Somos una oposición ciudadana que dialoga, por eso invitamos al presidente municipal Renán Barrera a reunirse con nosotros y a exponer el estado del municipio y la información del empréstito que solicita su administración, para allegarnos más elementos de criterio y resolver al respecto.

A una pregunta, la también diputada local dijo que aún no está definido el sentido de su voto en el Congreso del Estado, pero la información aportada por Barrera Concha le permite tener elementos para tomar una decisión.

A su vez, el coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Mérida, Brunno Sánchez Canul, calificó la reunión como una muestra de las nuevas formas de hacer política, “este es un ejercicio que debería ser cotidiano entre las autoridades y las fuerzas políticas, porque todos debemos aspirar a servir a la ciudadanía y a sus causas”.