Mérida, Yucatán; 26 de octubre de 2020 (ACOM).- Ante la proximidad de la tormenta tropical ‘Zeta’ a la península de Yucatán, autoridades estatales trabajan para minimizar las afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico.

Mauricio Vila Dosal encabezó la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán para coordinar acciones a favor de las familias yucatecas.

A partir de las dos de la tarde se suspenderá todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales en el oriente del estado, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil y los supermercados podrán operar el día de hoy hasta las 4 de la tarde.

Para el resto de la entidad la suspensión de labores será a partir de las seis de la tarde y hasta nuevo aviso, supermercados podrán hasta las diez de la noche de hoy.

En el caso de los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad mientras dure el tiempo de contingencia.

Por su parte la Secretaría de Educación informó que se suspenden las clases en todas sus modalidades y en todos sus niveles educativos.