Sevilla, España; 18 de agosto de 2022 (Excélsior).- Jesús Tecatito Corona quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 por lesión. “Tecatito sufre una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo”, informó el Sevilla a través de su cuenta de Twitter.

«Tecatito será operado esta misma tarde de la lesión por el doctor Najarro en el hospital de FREMAP”, precisó en un comunicado.

Este tipo de lesiones, de acuerdo al mismo boletín informativo, “necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”.

El seleccionado mexicano sufrió una lesión durante el entrenamiento, por lo que tuvo que abandonar en ambulancia las instalaciones del club.

«El extremo sevillista Jesús “Tecatito” Corona ha sufrido una importante lesión en el entrenamiento de este jueves en un lance del juego sin que mediara golpe alguno”, se informó.

El mismo estratega, Julen Lopetegui, reconoció la gravedad de la situación: “No puedo decir más cosas, te mentiría. Parece dañado un tobillo, son lances del juego. Espero que sea lo menor posible, pero es cierto que no tenía buena pinta. Ha sido una lesión fortuita en el tobillo. Puede ser importante, pero tenemos que esperar”.

Tecatito Corona fue trasladado de urgencia al FREMAP tras la misma para ser sometido a pruebas que han revelado que padece una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, según según dio a conocer el servicio médico del club.

El jugador de 29 años ha sido convocado constantemente al Tricolor y se esperaba que fuera llamado por el director técnico Gerardo Tata Martino para la Copa del Mundo que se disputará del 20 de noviembre al 16 de diciembre.

El ex jugador del Porto de Portugal, Twente de Holanda y Monterrey de México formó parte del Tri en el Mundial de 2018 en Rusia.