Mérida, Yucatán; 26 de agosto de 2021 (ACOM).- El diputado electo por el PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, adelantó que ya se trabaja en la conformación de la agenda legislativa que se desarrollará durante los próximos años.
Luego de recibir su credencial que lo acredita como diputado de la LXIII Legislatura, Lozano Poveda fue enfático en señalar que se privilegiará el diálogo entre bancadas, al tiempo que adelantó que todos los temas serán atendidos en su momento.
«Los pendientes que haya van a ser revisados. Son momentos de diálogo, en los cuales se necesitan acuerdos, que nos pongamos a trabajar, visualizando el futuro para mantener nuestra calidad de vida. Hemos coincidido que los objetivos son más que las diferencias en esta legislatura», explicó.
«Se nos van a entregar los pendientes para revisarlos. Hay unos que vencen y otros que tendrán que revisarse para alcanzar acuerdos. Estamos construyendo la agenda y tiene que privilegiar lo que la gente espera de nosotros», acotó.
El virtual presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo señaló que también se hará una evaluación de todas las áreas del Congreso, así como de las condiciones del edificio y el proyecto de efectuar mejoras en este.
En torno al tema de la posible sanción al gobernador, Mauricio Vila, señaló que es un asunto pendiente, el cual no debe ser politizado.
«Estaremos pendientes de que se emita la resolución definitiva. Es un tema judicial que resolverá un tribunal por lo que no tiene que politizarse», apuntó.
Recordó que la toma de compromiso de los nuevos diputados será el próximo martes 31 de agosto a las 11 AM, evento que tendrá un aforo limitado.