Mérida, Yucatán; 17 de noviembre de 2021 (ACOM).- «El objetivo es que los visitantes conozcan las bondades del Estado y que cerremos mesas de negocios para que podamos renacer el turismo. La actividad del tianguis marcha bien», externó Eduardo Córdova Balbuena, gerente regional peninsular de MobilityADO.

El directivo reconoció que hubo una importante respuesta de personas que buscaban ser parte del evento, lo que estará redundando en mejores condiciones para la economía de Yucatán.

«Es increíble la respuesta que ha habido. Había dudas, sobre todo, a inicios del año, sobre todo, por cómo estaba la pandemia en México y en el mundo. Si es importante el número de acreditados al tianguis y bueno, nos ha sorprendidos», señaló.

Asimismo, comentó que la organización del evento que realizó Yucatán quedará para la historia y como ejemplo para quienes participan de manera activa.

«El Estado de Yucatán está dejando la vara muy alta, no solo para los que vienen, sino para los años anteriores. Eso será de gran importancia para la reactivación de la economía. El tema del turismo reactiva en todos los sentidos, lo que nos llena de emoción y esperanza», externó.

Córdova Balbuena refirió que, en cuestión de visitantes, se espera un crecimiento notable hacia el mes de diciembre, periodo en el que se generaría una recuperación en comparación con el año anterior.