Kinchil, Yucatán; 18 de mayo de 2022 (ACOM).- Un operativo de fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rindió frutos al detener a un hombre que intentaba ingresar sustancias ilícitas a este municipio, en la carretera estatal Kinchil-Samahil.
Aunque no se supo cuánto era lo que traía, se pudo averiguar que es un vehículo Sentra de color rojo con placas de Yucatán, cuyo guiador fue puesto a disposición de las autoridades competentes la noche de ayer.
El compacto tuvo que ser trasladado en una grúa particular al corralón para el deslinde de responsabilidades en Mérida.
Arden montes y cítricos
La tarde y noche de ayer se puso caliente en el municipio, por lo que autoridades estatales y municipales se pusieron activas al quemarse unas siete hectáreas por un incendio forestal, en el cual hubo afectaciones en dos unidades cítricolas que ubican a la altura del kilómetro 40 del tramo Kinchil-Tetiz.
Asimismo dos carropipas de bomberos de la SSP pusieron manos a la obra para combatir este voraz incendio que se llevó decenas de metros de mangueras y árboles frutales.
Luego de dos horas, los tragahumos pudieron sofocar las lenguas de fuego, cuyo origen se ignora. Cabe señalar que para nada se presentÓ algun brigadista o la cuadrilla de Protección Civil local, en el que cada año no fallan en estas épocas de incendios.
‘Kinchilebrio’ vuelca con su mototaxi
Otro señor kinchilense bajo los influjos del alcohol, perdió el control de su tricimoto y volcó sobre la calle 29 entre 14 y 16 de la colonia «King Kong».
El taxista resultó ileso, mientras igual tomaron nota agentes de la Policía Municipal esa misma tarde.