Valladolid, Yucatán; 7 de septiembre de 2022 (ACOM).- La instalación de un retén de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la calle 39, a un costado del Cenote Zací, tomó por sorpresa anoche a varios conductores que circulaban por la zona.

Varios automovilistas se sorprendieron a ver el filtro de seguridad de los efectivos, incluso testigos comentaron que a algunos conductores se les pidió que descendieran de sus autos para que se les realice revisiones preventivas.

Otros comentaron que los agentes checaban que los vehículos estén regularizados y que sus documentaciones como tarjeta de circulación y placas estén al día.

Sin embargo, fuentes de la SSP detallaron que el retén instalado es de carácter preventivo y negaron que sea para checar placas vencidas. Además, precisaron que no fue el único lugar, pues en varios puntos de la ciudad también hay retenes preventivos.

Hacen «chuza» a joven motociclista

Con daños en su motocicleta y leves raspones acabó un joven tras ser colisionado por un automovilista que huyó, en la calle 30 por 49-C de la colonia La Huayita, en Tizimín.

Oscar Manuel D.U., de 18 años de edad, circulaba a bordo de su unidad Pulsar, color roja con negro, cuando de un momento a otro sintió el encontronazo de un auto que, según dijo, era color rojo cuyo conductor no respetó la señal de alto y se dio a la fuga.

Tras el hecho, el muchacho recogió su motocicleta y se fue del lugar, pues aunque llegaron policías municipales, este les dijo que no requería su intervención, pues él se haría cargo de sus daños.