Ex funcionarios que habían abandonado el “barco tricolor” parece que, como dijo Rolando Zapata Bello hace unas semanas, regresan al PRI decepcionados, después de escuchar “cantos de sirenas” en otros partidos políticos.

El encuentro del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, en el Club Libanés, con integrantes de la sociedad civil marcó el aparente retorno de tránsfugas del priismo yucateco.

Uno de ellos, el ex secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, quien meses atrás fue anunciado con “bombo y platillo” como comisionado de Transparencia del Infonavit por el secretario general de ese instituto, Rogerio Castro Vázquez.

El funcionario federal fue visto, en horario laboral, en una de las mesas del desayuno que se ofreció a más de mil personas.

También estuvo presente el ex fiscal general del estado, Héctor Cabrera Rivero, ex candidato a regidor en la planilla de Víctor Cervera Hernández que compitió por la alcaldía de Mérida en 2021 por Movimiento Ciudadano.

En otra mesa, escuchó con atención el mensaje de Moreno Cárdenas, el ex secretario de la comuna meridana en la administración de Angélica Araujo Lara y ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Santiago Altamirano Escalante, quien meses atrás se integró a la estructura del diputado federal del PVEM, Mario Peraza Ramírez.

De igual manera, asistió al encuentro con el líder nacional del PRI, la ex secretaria de Fomento Económico, Diana Castañeda Medina, quien en enero pasado fue presentada como parte del equipo promotor en el estado del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

En una entrevista previa a la reunión, “Alito” Moreno descartó la posibilidad de establecer una alianza electoral, en 2024, por la gubernatura Yucatán con Morena.

“La posición es muy clara, somos oposición al régimen, al gobierno de Morena que es una desgracia para este país. Nuestra coalición es Va por México” sostuvo.

Israel Medina