Transportistas afiliados a CATEM y a la Coalición de Transportistas de Yucatán se manifestaron en contra de beneficiar a empresas foráneas del ramo en la descarga de material utilizado para obras a cargo de las Fuerzas Armadas.

Poco antes del mediodía, cerca de doscientas unidades se estacionaron en la entrada del fraccionamiento Flamboyanes para hacer patente la molestia de que una empresa transportista foránea se beneficie en la descarga de material en el puerto de Progreso con destino a obras y proyectos de construcción del gobierno federal.

CATEM

«No vamos a permitir que nadie de fuera nos deje sin trabajo, pues no es posible que no se beneficien a empresas locales en la descarga de materiales para construcción. No vamos a permitir que ningún tráiler de fuera venga a desplazarnos», recalcó el líder del CATEM en Yucatán, Jose Manuel Peniche Marenco.

CATEM

Por parte de los manifestantes expusieron que no se retirarán hasta no escuchar sus demandas, mismas que cuentan con el apoyo y respaldo total por parte de la directiva tanto estatal como nacional.