Progreso, Yucatán; 12 de octubre de 2020 (ACOM).- Elementos de la policía municipal de Progreso retiraron a varias personas que se encontraban en la playa del malecón de este puerto, lo que causó incomodidad en los ciudadanos y lugareños.

Los agentes llegaron al sitio y solicitaron retirarse a quienes se encontraban en la playa o en el mar, pues afirmaron que aún no hay apertura al público.

“Estamos en una apertura económica, no social. Por favor, vamos a retirarnos de la playa”, señalaron los elementos.

“Nos dijeron que sí estaba abierto, pero bueno, ni modo. Ya nos vamos”, respondió una mujer que estaba sentada debajo de una palapa.

Y es que el Ayuntamiento progreseña colocó líneas amarillas y bayas en la zona del malecón para evitar el paso de los ciudadanos, aunque esto no fue impedimento para casi un centenar de personas que se presentaron ahí este día.

Algunos lugareños externaron su molestia por el accionar de los oficiales, asegurando que esta acción se debió a que ayer se registró una riña entre unas personas que estaban en la playa.

Francisco González, habitante del puerto, aseguró que ayer no hubo impedimento para que los ciudadanos accedan a la playa, lo que muchos aprovecharon, aunque una gresca fue aprovechada por las autoridades para volver a cerrar la playa.

Oficialmente no hay ningún posicionamiento o permiso que indique que las playas del malecón estén abiertas.