En el fraccionamiento La Hacienda, ubicado al sur de Mérida, un grupo de residentes bloqueó la avenida Centenario del Ejército Mexicano en un intento de presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a fallas eléctricas durante los últimos tres días.

Utilizando correas y varios objetos, tanto hombres como mujeres cerraron el tráfico vehicular en las intersecciones de las calles 42 con 123-A y 44 con 123.

Fallas eléctricas constantes

Uno de los manifestantes expresó su frustración al declarar: «No podemos esperar más…».

Los afectados habían ocupado la vía desde la noche del jueves como una medida de protesta.

Una mujer entre los manifestantes también compartió su descontento al afirmar: «Llevamos un mes en esta situación, la energía viene y va… por eso ya estamos hartos…».

Los colonos se quejan de la falta de capacidad para hacer frente a las altas temperaturas, ya que los electrodomésticos como refrigeradores, ventiladores y aires acondicionados no funcionan correctamente debido a los cortes de energía.

Te interesa: 50 familias sin luz por vacaciones del repartidor de recibos

Durante la protesta, se registraron incidentes que dificultaron que algunas personas pudieran llegar a sus destinos, pero la situación no escaló a niveles mayores.

Fue hasta las 11 de la mañana que llegaron empleados de la empresa federal y colocaron una planta de luz provisional para que tengan energía.

Después de esta situación los quejosos decidieron terminar el bloqueo, pero pidieron que al concluir la instalación de la planta, se restablezca el servicio de luz.

Redacción ACOM