Mérida, Yucatán; 1 de marzo de 2023 (ACOM).- Empresarios del ramo turístico anticiparon un alza en la ocupación hotelera para la temporada de Semana Santa en Yucatán.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles (AMHY) en el estado, Juan José Martín Pacheco, dijo que desde este mes ya se tiene un importante porcentaje de reservaciones de cuartos para la temporada vacacional, la cual se espera supere las cifras alcanzadas en el año anterior.

“Hoy tenemos un promedio de ocupación entre el 45 y 50% ya reservado. Recordemos que la asistencia en estas vacaciones, es un 90% nacional, un 10% extranjero y la gente estará viniendo a última hora”, explicó.

Martín Pacheco dijo que el principal objetivo para esta temporada vacacional es que los visitantes reserven, en el caso de la Semana Mayor, hasta cuatro noches de pernocta en la entidad, sobre todo, de turistas que vienen del sureste y centro del país.

En torno a la semana de pascua, los empresarios de este ramo esperan una alta afluencia de visitantes de la región, principalmente de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

“Los cambios económicos que ha sufrido el país, la gente estuvo agazapada, esperando a ver cómo se movía y cuánto se movía y esperaban las ofertas y opciones que dimos como hotelería, como destino a diferentes lugares. Entonces, están viniendo por carretera, aunque tenemos vuelos al 100% llenos en la Semana Mayor y Pascua”.

Adelantó que, como preámbulo para la época de Semana Santa, se está capacitando al personal de hoteles en atención al turista y, sobre todo, en temas de primeros auxilios, para mejorar el servicio a los huéspedes.