Mérida, Yucatán; 4 de marzo de 2022 (ACOM).- Alistan los espacios e instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de cara al retorno a clases presenciales de los estudiantes, previsto para el próximo 7 de marzo.
El rector, José de Jesús Williams, informó que se aplicó el protocolo de retorno seguro a las aulas, el cual fue modificado para armonizarlo con el protocolo que estableció la Secretaría de Salud de Yucatán.
Dijo que el personal académico y docente ya laboraba de manera presencial desde hace unos meses, mientras que las actividades en las aulas y laboratorios de la UADY mantienen un 42% de asistencia de los alumnos.
El directivo también hizo un llamado a los estudiantes a acudir a sus clases el próximo lunes, pues se dejó en claro que se han realizado esfuerzos para proteger la salud de la comunidad universitaria.
«Nosotros esperamos que ya el lunes empiece a tener el 100% y si no es el 100%, poco a poco ir llegando a esa cantidad», explicó.
«Sin embargo, no hay lugar más seguro que la escuela o las facultades, al día de hoy y, por supuesto, nuestra prioridad es el cuidado de la salud de toda la comunidad universitaria», apuntó.