Yaxcabá, Yucatán, 14 de febrero de 2022 (ACOM). – La policía municipal de Yaxcabá dio de baja a un elemento que el fin de semana se introdujo a una boda, ingirió bebidas embriagantes y protagonizó un escándalo en la fiesta.
Las autoridades locales reprobaron el comportamiento del uniformado el cual calificaron de irresponsable y como una falta de respeto a la ciudadanía y a la institución.

Informaron que la renuncia es irrevocable por su conducta indisciplinada, irreparable y reprobable de la que pidieron disculpas a la población.
Y es que una usuaria de las redes sociales, Romina D., que asistió al festejo, publicó una serie de fotografías en las que se ve a un grupo de cinco policías municipales que, en horario laboral, ingresaron al lugar con uniforme y bebieron cerveza, según la publicación de Facebook.
Uno de ellos, según se relató, protagonizó un altercado con una de las invitadas:

«Pues se puso buena la boda… hubo de todo un poco… más de 5 policías borrachos durante su servicio y arruinando la fiesta de los recién casados… armando su escándalo en plena fiesta y con vehículo oficial de la policía municipal, excelente el servicio de seguridad que brinda el ayuntamiento a nuestro municipio. Hasta aquí nuestro reporte» (SIC).
Aunque la administración municipal que encabeza el alcalde panista, Genri Pacab Herrera, informó del despido de un elemento, en las imágenes aparecen y testigos mencionan la participación de más uniformados. Según otros invitados, los guardianes del orden llegaron en una patrulla.









