Mérida, Yucatán; 6 de abril de 2023 (ACOM).- Cerca de 70 mil de los poco más de 380 mil usuarios del servicio de agua potable de Mérida tienen algún adeudo por el consumo de su predio, según reveló la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.

Carlos Castillo Sosa, titular de esta instancia, dicha cifra representa al 18% del total general, a los cuales se les ha solicitado ponerse al día en sus pagos.

«Realizamos las suspensiones a usuarios comerciales o hoteleros. De igual manera, mandar cartas, colocar unas etiquetas amarillas y rojas, no sé si en algún momento ustedes las han visto», apuntó.

«También es importante agradecer a los usuarios, al 82%. De cada 10 usuarios, 8.2 se encuentran al día, que es lo que nos permite seguir brindando un servicio de calidad», acotó.

Según el director de la Japay, los usuarios con contratos comerciales son los que cumplen con cubrir sus cuotas sin contratiempo, algo que se busca aplicar a los ciudadanos en general.

Remarcó que se realizan diversas medidas para que quienes tienen adeudos se pongan al día, principalmente, la limitación en el servicio de agua potable.