Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2022 (ACOM). – El aplazamiento de la discusión de la reforma laboral en materia de vacaciones que aumentaría de 6 a 12 días de descanso en el primer año de trabajo permitirá que las empresas puedan hacer ajustes para cumplir.

La presidenta de Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa, señaló que ya se había solicitado que esta medida se aplique por tiempos o de manera espaciada, con el fin de que las compañías tengan mecanismos para cumplir con las disposiciones.

«Me parece que son buenas noticias porque vienen muchos cambios para las empresas. Entonces, si la implementación es gradual, me parece una buena noticia», dijo.

«Esto nos va a servir para que las empresas se vayan adecuando, el tema de los presupuestos de las empresas para que se pueda planear, me parece que es bueno. Por parte de nosotros, de Coparmex, se había pedido justo eso, que la aplicación se diera de forma gradual», externó.

Cabe recordar que esta reforma fue aprobada por el Senado, en noviembre pasado, aunque al pasarse a la Cámara de Diputados, se anunció que la discusión de aplazaría, con el fin de que los legisladores realicen una revisión completa de la propuesta.

Incluso, se pensó que la reforma entraría en vigor en enero del 2023, aunque todo parece indicar que esto ocurrirá hasta un tiempo después.