Mérida, Yucatán; 4 de agosto de 2021 (ACOM).- Las ventas de las tienditas de la esquina no han sido las esperadas en lo que va del periodo vacacional, informó Jorge Cardeña Licona, presidente de la delegación en Mérida de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Según el líder del organismo, el aumento en el precio de los productos y el poco ingreso que hay en los hogares impidieron que pueda despuntar las ventas para las tienditas, aunque reconoció que estas no la han pasado tan mal.

«Ahorita tenemos una pequeña ventaja que no va a tardar mucho, que son las vacaciones. Esto ha incrementado nuestra venta, pero no como esperábamos», dijo.

«Esperábamos tener un 75, 80% por las vacaciones, pero desgraciadamente nos damos cuenta y actualmente estamos sobre un 60%», externó.

Dijo que tampoco se espera que las ventas puedan repuntar lo que queda del receso de verano, pues mencionó que los padres de familia tendrán que hacer gastos para adquirir útiles escolares de cara al regreso a clases de sus hijos.