Mérida, Yucatán; 06 de febrero de 2021 (ACOM).- Los legisladores estamos decididos a llevar el diálogo a la legislatura y comprometernos a transformar las leyes acordes a la nueva sociedad, al momento que vive Yucatán, afirmó Víctor Hugo Lozano Poveda al inscribirse como precandidato por el IV Distrito Electoral local por el Partido Acción Nacional.

El panista aseguró que se apunta para ser diputado porque es el momento de poner las condiciones para que los yucatecos podamos tener mejor calidad de vida. «Asumir la responsabilidad de darle a la política una dimensión ciudadana que está reclamando y que es fundamental», agregó.

Dijo que todos estamos llamados a trabajar por Yucatán y esa será la meta más importante de lograr un escaño en el Congreso en las próximas elecciones.

Lozano Poveda entregó este sábado su documentación ante la Comisión Organizador Electoral del Partido Acción Nacional como precandidato al proceso electoral de junio próximo, junto como seis postulantes por los siete distritos que cubren la geografía del municipio de Mérida.

El segmento más importante y por el cual activará su propuesta rumbo al poder legislativo será la participación ciudadana.

“Creo que será una elección donde el ciudadano tendrá que liberar muchos obstáculos para poder participar y llegar a la urna. El primero de ellos es la pandemia, la condición de salud y también que los candidatos y los partidos puedan llegar a esas fibras sensibles del elector y hacerlo que confíe en nosotros y pueda salir el próximo mes de junio y depositar su voto”, recalcó.

Dijo que los candidatos de Acción Nacional harán una campaña proactiva que impulse al ciudadano a estar en las urnas y además que participe aun después del proceso electoral y acompañe a sus legisladores de manera participativa.

“La elección no termina el 6 de junio, sino que trasciende en la medida en que los ciudadanos son corresponsables de la calidad de sus legisladores y de las leyes que se aprueban en el seno legislativo que significan mejoras, cambios y alternativas para toda la sociedad, esto es, para todos los ciudadanos”, exspuso.

Víctor Hugo Lozano Poveda, actualmente subsecretario de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (1997), se ha desempeñado como miembro activo de Acción Nacional desde 2008 y ha ocupado diferentes puestos dentro de la administración municipal y estatal.

Además, fue integrante de la LX Legislatura del Congreso del Estado (2012-2015), de la misma forma se ha desempeñado en diferentes cargos para el Partido Acción Nacional, como militante, consejero municipal y estatal.

Expuso que los ciudadanos marcarán la pauta a la transformación nuevas acciones que demanda la modernización legislativa, apuntalando el esfuerzo de una pluralidad cada día más amplia y notoria en nuestro estado, pero también reforzando los logros que tiene la población en materia de participación.

“Es un momento histórico para Yucatán y los candidatos debemos reforzar la idea de construir un nuevo entorno que ilusione al elector y lo lleve a la urna. Hace mucha falta el diálogo, el acuerdo, actores políticos que le puedan dar mejores herramientas para tener mejor calidad de vida de los ciudadanos y por ello, vamos al Congreso del Estado”, concluyó.