Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2022.- Con un llamado a trabajar en equipo por Yucatán desde el Poder Legislativo, los tres órdenes de Gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil, dejando a un lado las diferencias y pensando en el estado que todos quieren construir, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, rindió su primer informe de Actividades Legislativas.

El también coordinador de la bancada del PAN pidió trabajar haciendo equipo con la conciencia de mantener e incrementar la calidad de vida de los que viven en Yucatán.

“Solo así vamos a poder lograr que Yucatán se siga distinguiendo a nivel nacional de otras partes en las que al atardecer nadie puede salir de casa, de otras partes en las cuales no podemos contar con oportunidades de empleo porque no se puede generar certeza jurídica; tenemos que trabajar todos para que Yucatán siga siendo un lugar donde las oportunidades se generen por la mano del Gobierno, del Congreso y de la sociedad civil para que Yucatán siga siendo un estado de excepción”, puntualizó.

En compañía de su esposa Melissa Reyes de Lozano, sus hijos María Carolina, Víctor Hugo, Miguel y Melissa, hizo un llamado a no bajar la guardia y se comprometió a seguir trabajando para que Yucatán siga siendo un ejemplo a nivel nacional, a seguir promoviendo el consumo local a través del emprendimiento, así como recibir a quienes a través de inversiones generan empleos y a quienes por la calidad de vida del estado deciden hacerlo su nuevo lugar para vivir.

“Yo quiero un Yucatán donde mis hijos, al igual que todos los niños y que todas las familias, puedan tener certeza de que van a vivir mejor, esto no lo podemos hacer solos, lo tenemos que hacer juntos y por eso, y por muchas cosas más, hoy el llamado es a hacer equipo y trabajar juntos para seguir adelante. Por eso el llamado hoy es a no bajar la guardia”, reiteró, en el salón Uxmal 1 del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Lozano Poveda estuvo acompañado de las diputadas y diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Alejandra Novelo Segura (Morena), Gaspar Quintal Parra (PRI), Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), Crescencio Gutiérrez González (Nueva Alianza), Vida Gómez Herrera (Movimiento Ciudadano) y Eduardo Sobrino Sierra (PRD).

Durante su intervención, Lozano Poveda habló de las iniciativas importantes que se trabajaron de manera coordinada en el Congreso del Estado, con el consenso de las fuerzas políticas que lo conforman, que fueron votadas de manera unánime, como la reforma contra la Violencia Vicaria y la Ley 3 de 3 contra la violencia de género.

En este punto, Lozano Poveda reconoció el trabajo de las agrupaciones de mujeres que se acercaron al Congreso y que fueron escuchadas, asimismo enalteció el trabajo de las diputadas que conforman la actual legislatura, que por primera vez en su historia son mayoría (14) y eso representa mucho para la lucha de muchas mujeres que sufren día a día violencia en sus diferentes formas.

Asimismo, destacó la aprobación de la Ley de Movilidad, la Ley de Cambio Climático, las reformas al Poder Judicial y a la Ley del Isstey, así como el derecho al internet, para llevar este servicio a cada rincón del estado.

En cuanto a las acciones que se llevan a cabo desde su Casa de Enlace, destacó la realización de pláticas, cursos, talleres dirigidos a personas con ganas de emprender y generar ingresos extra para sus familias, además de proveer de orientación jurídica gratuita.

“También ofrecimos activaciones físicas, talleres artísticos, actividades para niños, e hicimos equipo con decenas de vecinos para realizar trabajos comunitarios, en colonias y comisarías que conforman el IV distrito local”, detalló.

Por último, Lozano Poveda señaló que cada acción reflejada en este Primer Informe Legislativo, fue realizado con el compromiso de estar cerca de los ciudadanos y que así seguirá siendo, recorriendo cada colonia y comisaría, escuchándolos y llevando servicios de salud, bolsa de trabajo, entretenimiento y atención ciudadana.