Mérida, Yucatán; 30 de marzo de 2022.- Tras valorarse los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.B.C.M. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, denunciado después de los hechos ocurridos en la colonia Dzununcán de esta ciudad de Mérida, en agravio de una menor de 13 años de edad e identidad reservada.

Durante la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos presentados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, otorgando además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos denunciados, ocurrieron en un predio de la citada colonia, donde el imputado haciendo uso de la violencia física y moral, cometió el delito en agravio de la hija de su pareja sentimental, por lo que al descubrirse su acción, se presentó la formal denuncia, la cual derivó en la causa penal 85/2022.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgada durante la audiencia previa, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.