Acapulco; 25 de enero de 2022 (Excélsior).- La alcaldesa de Acapulco, Abelina López recibió diversas críticas en redes sociales por sus comentarios sobre la violencia.

La morenista culpó al calor y a la mala alimentación de generar este problema social.

«Nosotros tenemos alrededor del 16.2% de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema de género, también puede ser un factor para la violencia. La falta del empleo, también puede ser un factor, y el mismo… la calor también puede ser un factor para la violencia.

«Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, señaló Abelina.

También destacó que la incidencia delictiva ha bajado en lo que va de enero ya que solo se han registrado 20 homicidios.

«Creo que sí ha bajado el número de homicidios comparado con años anteriores, y es un trabajo de todos. Sería deshonesto decir que bajó porque llegó Abelina, pero no; es porque está la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina, la Fiscalía del estado, y la Policía estatal», señaló.

Reacciona a burlas

La alcaldesa justificó su respuesta asegurando que leyó un artículo de la BBC en el que se informa que las altas temperaturas pueden causar cambios de ánimo en las personas.

«He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error, fue no poder expresar de manera correcta estas ideas en la entrevista mencionada. Y ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”, señaló la edil porteña.