Las participantes de Miss Universe 2024, provenientes de Venezuela, Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Alemania, Ucrania y Países Bajos, recorrieron Yucatán, disfrutando de su oferta turística y gastronómica durante dos días.

Esta visita, parte de la promoción del estado por el Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), buscó posicionar a la región en el mercado nacional e internacional, generando más de 68 millones de impactos en redes sociales.

En Mérida, la primera parada se realizó en el Mercado de Santiago, donde degustaron platillos de taquerías tradicionales yucatecas.

Después, visitaron la costa de Yucatán y disfrutaron de la gastronomía marina en un club de playa, finalizando el primer día en una hacienda histórica, resaltando el valor cultural y turístico de estas edificaciones de lujo en la entidad.

El segundo día incluyó un recorrido por el Corredor Gastronómico de la calle 47 y el Paseo de Montejo, admirando las casonas tradicionales y probando sopa de lima y poc chuc.

Luego, continuaron hacia Izamal, donde exploraron el Convento de San Antonio de Padua, la pirámide de Kinich Kakmó y el característico color amarillo del Pueblo Mágico.

Leer también: Retratan e intervienen con IA a espacios en abandono en Mérida

Durante esta visita, se generó material fotográfico y audiovisual que formará parte de un video promocional que se transmitirá en la final de Miss Universe el próximo 16 de noviembre, evento enlazado en vivo a más de 160 países desde la Ciudad de México.